Rutas Naturales

Benitatxell (Alicante)
Precio Consultar
Bono Regalo

  • Información general

La Ruta de los Acantilados (de Moraig a la Cala Llebeig)



Con la llegada del mes de abril el tiempo mejora y cada día apetece más estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Por este motivo en este post incluimos información de una de las rutas naturales más bonitas de todo el litoral de la Costa Blanca Norte, La Ruta de los Acantilados (de la Cala Moraig a la Cala Llebeig), Cumbre del Sol, Poble Nou de Benitachell.

 

Se trata de una ruta de 2 horas de duración (1 hora ida y 1 hora vuelta), considerada de dificultad media. La ruta está orientada hacia levante y por las mañanas el sol es muy intenso. En verano es aconsejable hacer la ruta por la tarde, o iniciarla nada más despuntar el sol, pasar el día en la cala de Llebeig y regresar por la tarde cuando hay sombra por todo el camino.

 

 

La ruta empieza cerca de la bajada a la Cala del Moraig, el punto de inicio de la cala está indicado. Hay que subir por la pared sur del cortado que accede a la playa y caminar siempre hacia mediodía siguiendo las excavaciones de una carretera iniciada en la base del morro. A pocos metros, encontraremos la Cueva de les Morretes, destaca las maravillosas vistas que desde este punto tenemos de la Cala del Moraig y del Cabo de la Nao (Jávea / Xàbia).

 

Continuaremos nuestro recorrido siempre hacia el sur hasta la punta de Moraira, caminando por una senda arrimada al acantilado, con un entorno rico en vegetación autóctona, hasta llegar a la Cala del Llebeig, en la que es muy recomendable tomar un baño en sus aguas cristalinas.

 

Recomendamos coger gorra y la cámara de fotos ya que las vistas panorámicas al mar desde esta ruta son impresionantes.

 

 

La Ruta del Barranco dels Testos




Se trata de una pequeña y solitaria cala en el término de Benitatxell. El acceso se realiza a través de un divertido barranco (barranc de l´infern) con densa vegetación, lentisco, aliagas, adelfas, algarrobo, caña común, etc ... Al llegar a la primera cascada de roca ya podemos contemplar esta hermosa playa y la imponente pared vertical del Morro Falqui (el nombre proviene de los halcones que anidaban en estas cárcavas).

 

Tras superar la segunda, ayudados de unas cuerdas bien ancladas, se puede tomar una senda ascendente por la izquierda, con un pasamanos hasta llegar a la cova dels Testos, con filtraciones en la bóveda. Podemos ver la pileta que recoge este agua (antiguamente se ponían los tiestos debajo de estas goteras, de ahí el nombre de la cueva y de la cala). Después de esta visita, retomamos la misma senda hasta llegar a la tercera cascada (la más vertical).

 

Una vez superada nos encontramos en la cala de guijarros. Solo oiremos el romper de las olas y el rodar de los cantos. ¡ Imprescindible chanclas ó cangrejeras y esterilla ! Si después del baño queremos seguir la excursión volveremos por el mismo barranco en sentido ascendente y bajaremos a la playa del Moraig con su famosa cueva de los Arcos. También podemos reccorrer los acantilados desde el Moraig hasta la cala Llebeig (unas 2 horas ida y vuelta)



Más información:  www.benitatxell.com



 

Notas: Fotos e imagenes no contractuales. Los precios publicados en este sito web incluyen IVA y gastos administrativos.

Fiestas en Barco

banner fiesta en barco

Comunidad Valenciana

cvalenciana

Nube de Tags