Cueva Museo de Dragu

Cullera (Valencia)
Precio Consultar
Bono Regalo

  • Información general
  • Mapa de Situación

La Cueva Museo del Dragut, alberga una exposición temática sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI.

 

El asalto a Cullera del Pirata Dragut es el centro argumental de `un recorrido que se` inicia con un diorama que muestra la Villa-la Real de Cullera al 1550. El contexto socio político del Mediterráneo y la vida cotidiana de sus habitantes se `evoca midjanteant los conflictos religiosos, la Inquisición con sus instrumentos de tortura, la piratería y el corso, para dar paso a la del` última sala a los avances de la navegación.

 

Varios elementos cofiguren esta exposición como única en su género. Los visitantes podrán contemplar diferentes instrumentos náuticos del siglo, inventados gracias a los avances del `astronomía. También supone una importante innovación en la técnica militar del `incprporación generalizada del` artillería.

 

Otro elemento destacable de la exposición es la reproducción de `un bergantín galera corsaria de asalto muy veloz y de gran eficacia. El `exposición se encuentra reforzada con la presencia de` un testigo de excepción de auquesta época que conoció muy de cerca las embarcaciones turcas y berberiscas. Miguel de Cervantes, el cual se representa durante su cautiverio en Argel.

 

Pero también se exponen otros muchos elementos como mapas, documentos históricos, trajes de época, monedas etc.
Esta iniciativa de carácter Municipal intenta dar una atractiva propuesta cultural y al mantas tiempo, mantener en la memoria histórica un hecho que Durante siglos siguió siendo recordado por los habitantes de Cullera.

 

 

Más información: www.cuevadeldragut.com





 

Notas: Fotos e imagenes no contractuales. Los precios publicados en este sito web incluyen IVA y gastos administrativos.

Fiestas en Barco

banner fiesta en barco

Comunidad Valenciana

cvalenciana

Nube de Tags